Print Friendly and PDF

Cuidados de los Hognoses o Heterodones nasicus

Alimentación de los Heterodones nasicus o Western hognoses

Los Heterodones nasicus (Western hognose) pertenecen a la subfamilia de serpiente Xenodontinae, poseen dientes posteriores agrandados y una saliva ligeramente tóxica, diseñada principalmente para capturar y someter a las pequeñas presas como lagartijas, pequeños roedores, anfibios y en ocasiones a otros pequeños mamíferos.

Al igual que con otras especies de heterodones, estas serpientes se especializan en alimentarse de anuros (ranas y Sapos) y los dientes posteriores que poseen les sirven para deshinchar a su presa.

Los Hognoses o Heterodones nasicus recién nacidos pueden iniciarse con su alimentación dos o tres veces por semana con pequeñas crías de ratón o pinkis. El tamaño de su presa debe ir aumentándose según vaya creciendo nuestro Hognose. Una regla a seguir es la de ofrecer presas que no sean más grandes que la parte ancha de la serpiente Hognose o Heterodon nasicus. Los Heterodones nasicus adultos deben comer pequeños ratones adultos cada 5 o 7 días.

Es muy importante no sobrealimentar a nuestra serpiente Heterodon nasicus, ya que la obesidad puede comprometer su salud con el tiempo.

En algunas ocasiones algunas serpientes Hognoses recién nacidas puede que sea difícil alimentarlas y que solo nos acepten ranas o sapos. En estos casos, si se desea cambiar sus hábitos para que coma roedores, se pueden realizar algunas técnicas olfativas. En estos casos mezclando los roedores con jugo de atún al natural, suele funcionar.

Los Hognoses o Heterodones nasicus suelen comer anfibios en su hábitat natural, pero una dieta a base de ratones también es adecuada para ellos. Pueden comer tanto presas vivas como congeladas.

Debemos evitar los pollitos en la alimentación de nuestros Hognoses ya que su contenido nutricional no cumple los requisitos de nuestra serpiente.

Os mostramos a continuación una pequeña muestra de la alimentación del Heterodon nasicus o (Western Hognose).

Pinkies o crías de ratón - Alimentación Hognoses o Heterodon nasicus

Pinkies recién nacidos

Pinkies de mayor tamaño - Alimentación Hognoses o Heterodon nasicus

Pinkies de mayor tamaño

Ranas - Alimentación Hognoses o Heterodon nasicus

Ranas y pequeños sapos

Lagartijas - Alimentación Hognoses o Heterodon nasicus

Pequeñas lagartijas

Cuidados | Características | Alimentación | Cría | Terrario | Enfermedades | Hábitat natural | Hibernación