Print Friendly and PDF

Fases de Heterodones nasicus en estado salvaje

La línea y fases de color del Hognose o Heterodon nasicus en estado salvaje más comunes:

Red fase:

El rojo es uno de los principales colores de base que se encuentran en los Hognoses o Heterodones nasicus de tipo salvaje. La coloración roja puede ser intensificada por  cría selectiva, dando un color rojo muy intenso, también llamado rojo extremo. Del mismo modo, rojo también se puede diluir por exogamia, como puede ser criando selectivamente todos los colores de las líneas. Esto es lo que diferencia a una línea característica, criando  una verdadera mutación de color o patrón.

Yellow fase:

Hay muchas que nacen de manera natural, Hognoses o Heterodones nasicus rubias o amarillas. Al igual que las otras fases de colores, tienen líneas amarillas o rubias, se pueden mejorar mediante línea de reproducción selectiva. Los mejores amarillos extremos casi se pueden denominar dorados.

Green fase:

Los mejores serpientes Hognoses o Heterodones nasicus de fase verde tienen un fondo claro con escamas de color verde grisáceo y manchas de color verdoso oscuro en la espalda y los costados.
A lo sumo, se podría describir como un tipo de color  laurel.
No hay verdaderos Heterodones nasicus verdes brillantes que se pueden encontrar en otras especies de serpientes de color verde.

Mutaciones

  • Codominantes
    Anaconda / Super-anaconda

    Las mutaciones dominantes
    Lemon-ghost, Jaguar, Mocha, RBE Pastel, Shadow

  • Mutaciones recesivas
    Albino / Amelanistic, Axanthic, Caramel-albino, Dutch-hypo, Evans-hypo / T + Albino, Lavender, Leucistic, Pink-pastel Albino, Pistachio
    Smoke-hypo, Toffe-belly

  • Mutaciones no comprobadas
    Banana, Diablo, Leopard, Longhitano Pastel, Shatter-pattern, Spider, Tiger

Fotos: Stefan Griep & Raimo Hühn, Michel Klumpers, Brent Bumgardner, Jeff Gallewood Jnr.