Print Friendly and PDF

Cuidados de los Lystrophis pulcher

Alimentación de los Lystrophis pulcher

Alimentar a las Lystrophis pulcher puede ser complicado. Lo primero a considerar es la frecuencia.

A un bebé Lystrophis debe ser alimentado cada 5 días o menos. Tienen un metabolismo rápido y crecen rápidamente. No alimentar suficientemente aturdirá el crecimiento y puede tener efectos negativos a largo plazo.

No debemos sobrealimentar a nuestra Lystrophis pulcher, ya que puede tener resultados desastrosos también. Los adultos de Lystrophis pulcher pueden ser alimentados en una vez a la semana.

Una vez que las Lystrophis pulcher se alimentan de roedores estas serpientes no presentan singún problema. Sin embargo los jóvenes Lystrophis pueden ser quisquillosos, especialmente los especímenes capturados en la naturaleza. Estos animales pueden ser engañados para que coman roedores perfumando éstos con salmón o atún.

A menudo las Lystrophis pulcher aceptan piezas de pescado como alimento, pero el valor nutricional es demasiado bajo como para ser la principal fuente de alimento. Una vez que estas serpientes aceptan roedores perfumados, sólo debemos reducir la cantidad de aroma utilizado hasta que el animal se alimente de roedores (muertos) esta debe ser su principal base de alimentación.

Los Lystrophis bebés son muy pequeños, a veces incluso debemos alimentarlos con trocitos pequeños de ratón recién nacido hasta que la serpiente es lo suficientemente grande como para comer ratones recién nacidos enteros.

Cuando se alimenta correctamente, estas serpientes crecen rápidamente y alcanzarán la madurez sexual a los 2 años de edad.

Os mostramos a continuación una pequeña muestra de la alimentación de las Lystrophis pulcher.


Pinkies o crías de ratón - Alimentación Lystrophis pulcher

Pinkies recién nacidos

Pinkies de mayor tamaño - Alimentación Lystrophis pulcher

Pinkies de mayor tamaño

Ranas - Alimentación Lystrophis pulcher

Ranas y pequeños sapos

Lagartijas - Alimentación Lystrophis pulcher

Pequeñas lagartijas

Cuidados | Características | Alimentación | Cría | Terrario| Hábitat natural