Print Friendly and PDF

Cuidados de los Lystrophis pulcher

Terrario de los Lystrophis pulcher

Al seleccionar un terrario para sus Lystrophis pulcher lo mejor es buscar un recinto que sostenga bien la humedad. Los Lystrophis y especialmente los jóvenes pueden secarse rápidamente y requieren una humedad más alta. También asegúrese de que el terrario tenga una profunda capa de sustrato. Estas serpientes tienen que ser capaces de enterrarse para prosperar.

Debido a que estas serpientes las Lystrophis pulcher no llegan a ser muy grandes, un tanque de aproximadamente 70x40x40cm albergará un adulto sin ningún problema. Debemos proporcionarle una capa profunda (5 cm) de sustrato. Lo mejor es usar un sustrato que retenga bien la humedad, pero que sea resistente al moho. Sustratos a base de coco son los mejores en nuestra experiencia, aunque en el mercado existen otros sustratos que se pueden utilizar con el mismo éxito.

También se requiere un recipiente de agua. Usaremos un plato con una gran superficie para ayudar a mantener la humedad alta. También debemos vigilar a nuestra Lystrophis pulcher para que no beba de agua estancada, por lo que debemos cambiarla con regularidad. Hay casos en que las Lystrophis sólo van a beber durante el vaho o de un sistema de goteo, la mayoría sin embargo se hidratarán bien con un tazón de agua. También debemos proporcionarle a nuestra Lystrophis pulcher un escondite, aunque si el sustrato cumple con sus necesidades, probablemente no lo utilice.

Debido a que nuestras Lystrophis pulcher se entierran en el sustrato debemos proporcionarles una fuente de calor debajo del tanque. Esto les permite una autorregulación de la temperatura sin que tengan que salir del sustrato. También les proporcionaremos un punto caliente de unos 28 a 29 °C durante el día con el extremo frío alrededor de la temperatura ambiente debería funcionar bien. Por la noche, debemos tener la calefacción apagada o proporcionar un punto de acceso que esté a unos pocos grados por debajo.

Tener una iluminación en el recinto no es necesaria para las Lystrophis pulcher. Sin embargo, puede hacer que su recinto sea más agradable a la vista, por lo que está en función de los propietarios.

Las especies de serpientes Lystophis son más activos durante el amanecer y el atardecer y saldrán del sustrato para mirar alrededor del recinto en estos periodos. Durante la mayor parte del día, sin embargo, permanecerán ocultas.

Una muestra del sustrato adecuado para el terrario de nuestra Lystrophis pulcher es el siguiente:

Virutas de madera - Sustrato Heterodon nasicus

Virutas de madera

Virutas de papel reciclado - Sustrato Heterodon nasicus

Virutas de papel reciclado

Serrín - Sustrato Heterodon nasicus

Serrín

Fibra de coco - Sustrato Heterodon nasicus

Fibra de coco

Cuidados | Características | Alimentación | Cría | Terrario| Hábitat natural