Print Friendly and PDF

Cuidados de los Lystrophis pulcher

Características morfológicas de los Lystrophis pulcher

La serpiente Lystrophis pulcher es conocida comúnmente como el hocico de cerdo de tres colores o falso coralillo.

La Lystrophis pulcher es probablemente el tri-color más común de hocico de cerdo o nasicus criado en cautividad.

Las especies de serpientes Lystrophis pulcher se pueden encontrar en Bolivia.

más información


Alimentación de los Lystrophis pulcher

Alimentar a las Lystrophis pulcher puede ser complicado. Lo primero a considerar es la frecuencia. A un bebé Lystrophis debe ser alimentado cada 5 días o menos.

Tienen un metabolismo rápido y crecen rápidamente. No alimentar suficientemente aturdirá el crecimiento y puede tener efectos negativos a largo plazo. No debemos sobrealimentar, ya que puede tener resultados desastrosos también. Los adultos de Lystrophis pulcher pueden ser alimentados en una vez a la semana.

más información

Cría y reproducción de los Lystrophis pulcher

Las Lystrophis pulcher fácilmente están siendo criados en cautividad en los últimos años. Las opiniones sobre si se requiere hibernación (un período de invierno de refrigeración) varían. En la naturaleza su temperatura baja considerablemente durante varios meses.

En cautividad la cría ha tenido éxito también sin este período de hibernación. Si no tenemos intención de hacer criar a nuestras Lystrophis entonces no es necesario el período de hibernación.

más información

 

Terrario de los Lystrophis pulcher

Al seleccionar un terrario para sus Lystrophis pulcher lo mejor es buscar un recinto que sostenga bien la humedad. Los Lystrophis y especialmente los jóvenes pueden secarse rápidamente y requieren una humedad más alta. También asegúrese de que el terrario tenga una profunda capa de sustrato. Estas serpientes tienen que ser capaces de enterrarse para prosperar.

Debido a que estas serpientes las Lystrophis pulcher no llegan a ser muy grandes, un tanque de aproximadamente 70x40x40cm albergará un adulto sin ningún problema.

más información

Hábitat natural de los Lystrophis pulcher

Las especies de serpientes Lystrophis pulcher se pueden encontrar en Bolivia.

Las Lystrophis pulcher busca hábitats mucho más húmedos que el hábitat preferido por los Heterodones nasicus.

más información

 

 

Cuidados | Características | Alimentación | Cría | Terrario| Hábitat natural